Paella al microondas
Aunque no es lo habitual, también se puede cocinar una paella en el microondas. El procedimiento es distinto a la manera tradicional, pero el resultado es bastante bueno, sobre todo si no se tiene demasiado tiempo para hacerlo.
Las claves para que una paella sea todo un éxito son: ingredientes de calidad, sobre todo un buen arroz, tiempo de cocción adecuado, un buen sofrito y tiempo de reposo final.
Y con este método al microondas tenemos todas ellas.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 350 gr de arroz de grano largo
- 750 ml de caldo de pollo casero
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 100 gr de guisantes congelados
- 175 gr de gambas cocidas y peladas
- 175 gr de mejillones
- 100 gr de pollo (puede ser muslo o pechuga)
- 2 tomates
- 4 langostinos cocidos, para decorar
- Una pizca de azafrán
- 1 limón en rodajas, para decorar
- Sal, al gusto
Indicaciones paso a paso:
Antes de comenzar la receta, tenemos que tener los mejillones bien lavados y sin barbas.
- Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente. Los ponemos en un recipiente apto para microondas, que taparemos e introduciremos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
- En el recipiente, vertemos el arroz, el caldo muy caliente, una pizca de azafrán, el aceite y la sal, lo tapamos e introducimos en el microondas durante 20 minutos a máxima potencia.
- Mientras tanto, cocemos los mejillones en una cazuela con un poco de agua hasta que se abran las conchas. Los escurrimos y eliminamos la concha vacía, reservando sólo la llena.
- Cortamos el pollo en trozos y lo cocemos en agua hirviendo durante unos minutos, hasta que esté al punto.
- Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 3 minutos, los refrescamos y pelamos. Los cortamos por la mitad, retiramos cualquier pepita que veamos y los cortamos en dados pequeños.
- Cuando hayan terminado los 20 minutos de cocción, colocamos los guisantes en otro recipiente apto para el microondas, lo tapamos e introducimos en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima.
- Agregamos las gambas cocidas y peladas a los guisantes, junto con el pollo cocido y los tomates picados. Los tapamos y metemos en el microondas 5 minutos a potencia máxima, removiéndolo a mitad de la cocción para que no se quede el centro frío.
- Escurrimos el líquido que haya podido soltar, y mezclamos los ingredientes anteriores con el arroz que ya está cocido antes de ponerlo a punto de sal y servirlo.
- Para finalizar, ponemos los 4 langostinos a modo de decoración por encima y lo servimos con unas rodajas o cuñas de limón.